Exigen a Alejandro Murat aplicar ley contra desechables en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Organizaciones ambientalistas estatales y nacionales exigieron al gobernador Alejandro Murat Hinojosa la publicación inmediata de las reformas aprobadas a la Ley para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca. 

Estás reformas fueron aprobadas el pasado 10 de abril por el Congreso de Oaxaca y en ella se prohíben en todo el estado la venta, distribución o uso de botellas desechables de PET, así como de envases y embalajes desechables de unicel, con el fin de prevenir la contaminación ambiental.



A pesar de que ya fue aprobada, dijeron que el gobernador Alejandro Murat no ha realizado la publicación correspondiente en el Periódico Oficial, por lo que aún no es vigente en el estado. 

Indicaron que este retraso podría tratarse de las presiones de grupos empresariales que se han pronunciado al respecto, argumentando que se verán afectados en sus negocios.

"La nueva disposición que obligará a las empresas de refrescos a replantear sus envases de PET, ya ha sido objeto de quejas por parte del sector empresarial que prometió ampararse.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto