Exigen investigación a funcionarios de Murat por presuntos desvíos

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Por primera vez, en el país, dos denuncias ciudadanas de corrupción fueron escuchadas. Y, desde su creación en 2018, el Sistema Estatal de Combate a la Corrupción abrió sus primeras dos investigaciones.

El Comité Coordinador de este Sistema exigió mediante exhortos, a los titulares de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable de Oaxaca (Semaedeso) y del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao); expliquen los señalamientos de desvíos de recursos y contratos irregulares, que fueron denunciados públicamente en los últimos días.

En el caso de la Semaedeso fue acusada de contratar la empresa “Alianza Empresarial Larbin” para el manejo del basurero municipal de Oaxaca de Juárez. En una publicación del periódico Reforma, se advirtió que esta compañía es “fantasma”.

Respecto al Cobao, fue exhibido un comprobante de pago de un boleto de avión para Jorge Venustiano González Illescas; quien es el dirigente estatal del PRI y papá del director general de esa dependencia, Rodrigo González Illescas.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto