Exigen transparencia de recursos en la UABJO

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Rectoría de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO) ordenó a las autoridades de las distintas facultades y unidades académicas reportar y transparentar los ingresos reales que obtienen por cobro de cuotas de inscripción, reinscripción o similares.

A través de un oficio enviado por el secretario de Planeación de la UABJO, Aristeo Segura Salvador, explicó que esta solicitud obedece a la reforma al artículo tercero de la Constitución Política de México que en materia educativa considera, entre otras cosas, la gratuidad de la Educación Superior.

Con esta reforma las facultades y las diferentes unidades académicas de la casa de estudios no podrán realizar cobros por conceptos de inscripción, reinscripción o similares a los estudiantes.

La transparencia y rendición de cuentas de los montos reales que reciben por estos conceptos reportados por las autoridades de las unidades académicas determinará el presupuesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Pública (SHCP) asigne a las universidades públicas en el país.

“Por tal razón, es importante que refleje los montos y cuotas reales cobradas en su unidad académica, de no hacerlo será responsable de la omisión o alteración de la información, puesto que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) realizará con base en ésta el presupuesto para nuestra Universidad en los próximos ejercicio fiscales”, señaló Segura Salvador.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto