Exmagistrado oaxaqueño candidato para cónsul en Brasil

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La Secretaría de Relaciones Exteriores remitirá al Senado de la República para su ratificación 21 nombramientos de representantes de México en el exterior, entre los que se encuentran ex legisladores, un ex presidente municipal y miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM).

La cancillería mexicana detalló que 11 de los perfiles propuestos para embajadores y cónsules de América Latina y el Caribe, son miembros del Servicio Exterior Mexicano (SEM). Precisó que ellos se suman a los siete diplomáticos de carrera que actualmente permanecen como titulares de representaciones de México en la región.

 

 

La oficina a cargo del canciller Marcelo Ebrard, afirma que, la lista propuesta está integrada por mexicanos y mexicanas que cuentan con la experiencia y formación profesional necesarias para velar por los derechos e intereses de México y sus connacionales.

Informa que, de ser ratificados por el Senado de la República, los nuevos titulares encabezarán los distintos programas y estrategias, entre los que destacan el robustecimiento y profundización de las relaciones bilaterales, la atención y protección a los mexicanos en el exterior y la implementación de proyectos que contribuyan al desarrollo económico y social de América Latina y el Caribe.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto