Falsos candidatos 'trans' siguen dando de qué hablar 

Existe una disputa entre el IEEPCO y MC 

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Luego de que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), mantuviera vigentes las planillas de los falsos candidatos trans, los partidos políticos que los propusieron pretenden nuevamente tumbar las candidatas propuestas por el Instituto.

No obstante, Ricardo Coronado Sangines, representante del Partido Movimiento Ciudadano (MC) ante IEEPCO, arremetió contra los funcionarios electorales durante una sesión extraordinaria, donde los consejeros integrantes de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidaturas Independientes, trataron de imponer nuevas candidaturas en los municipios donde violaron la ley.

Incluso señaló que los funcionarios electorales "sabían que esas candidaturas eran falsas o por lo menos sospechaban que eran ilegítimos y ustedes las aprobaron", expuso. 

Cabe mencionar que el representante del MC busca modificar nuevamente a quienes encabezan las planillas, con el argumento que el partido entregó las renuncias de los falsos trans previo al dictamen emitido por el Consejo General del IEEPCO.

Sin embargo, los consejeros de la Comisión de Prerrogativas, Partidos Políticos y Candidaturas Independientes, no avalaron la solicitud del partido que había postulado al menos seis falsos candidatos trans.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto