Familiares de pacientes en el Hospital Civil denuncian asaltos

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Usuarios del Hospital General “Dr. Aurelio” Valdivieso pidieron ayer a las autoridades policiacas mayor vigilancia en las inmediaciones del nosocomio, ante los constantes asaltos y robos en la zona.

Familiares de pacientes coincidieron en que en las calles aledañas al Hospital Civil no hay vigilancia policiaca y en constantes ocasiones se dan casos de asaltos a unos pasos del inmueble.

“Apenas ayer una señora estaba sacando dinero de su bolsa porque compraría pañales para el bebé de su hija que acababa de nacer. Un joven le arrebató el dinero y se fue corriendo y no había ningún policía cerca; por supuesto no lo alcanzaron y la señora tuvo que regresarse al hospital toda asustada”, expuso una de las enfermeras del hospital.

Aunque en reiteradas ocasiones han denunciado los constantes asaltos a los usuarios y familiares de los pacientes, los denunciantes aseguraron que las autoridades no han podido frenar esta situación que ha dejado en la indefensión al mismo personal del nosocomio.

“Los delincuentes ya no respetan a nadie. No les importa que los familiares apenas tengan dinero para comprar lo que se necesite en el hospital y que estén en la incertidumbre por la salud del paciente; si los delincuentes ven dinero lo toman sin ningún remordimiento”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto