Fiscalía citará a comparecer a exsecretarios de Sinfra por el presunto desvió de 37 mdp

En el dictamen técnico se advierte que el posible daño y perjuicio a la Hacienda Pública del Estado de Oaxaca asciende 37 millones 684 mil 110.35 pesos, más los intereses generados desde su disposición

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.-Los ex titulares de la Secretaría de la Infraestructura y Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra) en el sexenio del ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, Netzahualcóyotl Salvatierra López y Sergio Pimentel Coello serán citados a comparecer ante la Fiscalía de Oaxaca por el presunto desvió de 37.6 millones de pesos.

Deacuerdo al Diario Noticias lo anterior se desprende de la solicitud que realizó la Auditoría Superior del Estado (ASE) al Congreso local para presentar la denuncia penal, misma que fue autorizada el 22 de junio por la Junta de Coordinación Política.

El Auditor Superior, argumentó en el escrito que la ASE emitió la orden de Revisión y Fiscalización ASE/OAS/SAF/0704/2016, a la Cuenta Pública del Estado correspondiente al ejercicio fiscal 2015.

En las observaciones realizadas por la ASE que no fueron solventadas está la relativa a Proyectos y Construcciones SA de CV por un importe de 6 millones mil 155 pesos, otorgado desde el ejercicio fiscal 2013, el cual no presentó amortizaciones en 2015, evidenciando con ello la falta de seguimiento de Sinfra para recuperar los recursos, señala el diario local.

Otra observación fue la falta de recuperación de anticipos en la obra Construcción del Centro de Recreación y Acondicionamiento, Venustiano Carranza 1ª Etapa, por un importe de 18 millones 78 mil 933.81 pesos.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto