Flota camaronera paralizada en Salina Cruz

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La flota camaronera de Oaxaca está por paralizar sus actividades por no poder seguir operando con niveles mínimos de rentabilidad financiera.

“Estamos viviendo una gran crisis, es un asunto bastante grave”, afirmó el presidente de la Alianza de Productores y Organizaciones Pesqueras del Estado de Oaxaca, Anselmo López Villalobos.

El dirigente dijo que el precio actual del combustible de 20.22 pesos por litro hace imposible la operación de las 39 embarcaciones de la flota camaronera del puerto de Salina Cruz, porque necesitan más de medio millón de pesos cada una, para zarpar a alta mar.

Además, destacó que la cancelación decretada por el nuevo gobierno del subsidio de cuatro pesos, otorgado hasta el 31 de enero del 2018 por la entonces Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), afecta también a la flota camaronera para adquirir el diesel marino.

Resaltó que la paralización de la flota camaronera no solamente afectará a los propietarios de las embarcaciones, sino también originará la pérdida de unos mil empleos directos e indirectos.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto