FPR anuncia movilizaciones en la Ciudad de México

Redacción MX Político

En asamblea estatal ordinaria, el Frente Popular Revolucionario (FPR) acordó ayer sus planes anuales de trabajo y de acción para este 2020, donde se contemplan diferentes movilizaciones.

En el encuentro, participaron 620 delegados de diferentes municipios de las ocho regiones del estado.

El presidente del Comité Central de esa organización, Florentino López Martínez informó que en la asamblea estatal ordinaria se hizo un balance del trabajo realizado por el FPR el año pasado, así como un análisis de la realidad en México y en Oaxaca, para ratificar o en su caso, modificar su comportamiento ante los gobiernos federal y estatal.

Subrayó que también se convino el plan de trabajo para desarrollar una política de alianzas más consolidada y a fin de consolidar política e ideológicamente a los comités de base con el propósito de atraer cuadros de dirección al comité estatal y estructuras intermedias.

Pero, también para vigilar de manera puntual el trabajo de sus organismos, entre estos, la UTE, la UJRM, la URTARTE y la UTR, agregó.

Destacó que en la asamblea estatal ordinaria se acordó igualmente el plan de acción, donde están consideradas diferentes movilizaciones y protestas entre este mes de enero y diciembre venidero.

Precisó que la primera actividad será la jornada nacional de lucha, los próximos días 29, 30 y 31, en la Ciudad de México, junto con los contingentes de la organización en otras entidades.

Mencionó que el FPR reclamará en esta jornada nacional de lucha la respuesta a demandas de justicia y sociales, porque el gobierno federal no ofreció alguna atención el año pasado.

Detalló que la organización se centrará en reclamar la presentación de sus compañeros Manuel González, Gregorio Alfonso Alvarado López, Lauro Juárez, Manuel Gómez Cañas, Lauro Juárez y Arnulfo Cerón, desaparecidos en los últimos años.

Además, observó que también demandará la cancelación de las órdenes de aprehensión giradas por jueces federales en contra de militantes del FPR, por su participación en el boicot electoral, el 7 de junio de 2015, así como el castigo a los asesinatos de sus compañeros en las regiones de la Costa, el Istmo de Tehuantepec y la Sierra Sur.

López Martínez dijo que en el plan de acción también está incluida una jornada estatal de lucha para marzo próximo.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto