Giran orden de aprehensión contra Juan Vera Carrizal; hasta el momento no ha sido localizado

Redacción MX Político

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia y de la Fiscalía General del Estado confirmaron que el Juez de Control de Huajuapan de León giró una orden de aprehensión en contra de Juan Antonio Vera Carrizal por su presunta autoría intelectual en el ataque con ácido a la joven saxofonista, María Elena Ríos Ortiz.

Según información del periodista Jaime Guerrero, a través del Juzgado de Control con residencia en Huajuapan de León se dictó la orden de aprehensión desde el 26 de diciembre de 2019, en contra de Vera Carrizal.

El 27 de diciembre un día después de haberse girado la orden de aprehensión, el presunto autor intelectual tramitó un Juicio de Amparo registrado en el expediente 1196/2019 del Juzgado Cuarto de Distrito del Estado para protegerse de cualquier orden de captura librada en su contra.

Actualmente Juan Vera Carrizal, ex diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) está prófugo de la justicia y no ha sido localizado por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Según información de la Fiscalía General del Estado, se han capturado a dos presuntos responsables del ataque con ácido contra la saxofonista María Elena Ríos, y se confirma la vinculación a proceso del primer detenido.

El titular de la Fiscalía de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez – en días pasados- indicó que existe una línea de investigación contra Vera Carrizal, señalado como presunto autor intelectual.

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, en entrevista a un medio radiofónico estatal, exhorto al empresario y político priista de Huajuapan de León se presente ante la justicia para aclarar su participación.

“El que nada debe, nada teme”, dijo Murat Hinojosa.
 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto