Gobierno de Murat solicitó un préstamo por 2 mil mdp

El argumento para la contratación de las deudas fue para cubrir insuficiencia de liquidez de carácter temporal y se liquidará con ingresos propios

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo al Diario Noticias en los últimos cinco meses del 2017 la Secretaría de Finanzas contrató cuatro créditos por un monto total de 2 mil 50 millones de pesos para cubrir insuficiencias de liquidez de carácter temporal, que tendrán que cubrirse este año.

En el informe trimestral de la dependencia, tres de estos créditos se liquidarán con ingresos propios y uno no especifica la fuente y mecánica de pago.

El diario local señaló que el primer crédito fue en agosto del 2017 donde la Secretaría de Finanzas contrató con el banco Santander un préstamo por 150 millones de pesos, con fecha de vencimiento 31 de julio del 2018, sin especificar la fuente o mecánica de pago. 

El 9 de noviembre del mismo año, la dependencia estatal contrató un segundo  crédito quirografario por 300 millones de pesos, con Scotiabank, con fecha de vencimiento 8 de noviembre del 2018; mismo que registra como destino cubrir insuficiencia de liquidez de carácter temporal y especifíca como mecánica de pago los ingresos propios del estado.

Mientras el tercer préstamo solicitado fue el 17 de noviembre del año pasado con el banco Multiva por 500 millones de pesos, con el mismo registro de cubrir insuficiencia de liquidez de carácter temporal, con vencimiento al 16 de noviembre del 2018. 

El último crédito solicitado por el gobierno del estado fue con el banco Interacciones por un monto de 1 mil 100 millones de pesos, que se tendrán que saldar el 3 de diciembre del 2018. 

Cabe señalar que el argumento para la contratación de las deudas fue para cubrir insuficiencia de liquidez de carácter temporal y se liquidará con ingresos propios.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto