Gobierno de Oaxaca mantiene deuda por más de 3 mil mdp con el ISSSTE

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) busca establecer un convenio de colaboración con la Secretaría de Hacienda, el Gobierno de Oaxaca para que el estado salde la deuda que mantiene con el organismo y que asciende a 3 mil 643 millones de pesos.

El organismo recordó que, en años pasados, dependencias del gobierno de Oaxaca descontaron cuotas y aportaciones a sus trabajadores, pero ese pago jamás llegó al ISSSTE. De 2008 a mayo de 2019, esta deuda suma en total 3 mil 643 millones de pesos.

Reveló que la mayoría de este pasivo, corresponde a retenciones por el Seguro de Retiro, Cesantía en Edad Avanzada y Vejez; recursos del Fondo para la Vivienda, y por aportaciones que se entregan directamente al instituto, como prestaciones, estancias infantiles y créditos.

 

 

Citó que el estado de Oaxaca es la quinta entidad que más adeuda al ISSSTE con 3 mil 643 millones de pesos.

Antes que Oaxaca se ubican Veracruz es el Estado que más debe al Instituto, pues acumula un pasivo de 12 mil 344 millones de pesos, equivalente al 22 por ciento de la deuda total. 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto