Gobierno de Oaxaca utiliza bots de Asia en redes sociales 

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.- El Gobernador del Estado de Oaxaca ha utilizado sospechosamente cuentas falsas de facebook con ubicación fuera del país para posicionar las publicaciones de su Página Oficial y cambiar la percepción de usuarios.

Un estudio realizado por medium.com identificó que la tasa de participación surasiárica en el contenido de la fan pague de Alejandro Murat es inusual. El número de "likes" recibido no es proporcional al número obtenido por las otras opciones de reacción en Facebook ("love/me encanta", "me divierte" y "me enoja"). 

Esta actividad sospechosa también se registró en las publicaciones de Facebook de Ivette Moran de Murat, Presidenta Estatal del Sistema DIF Oaxaca, y en las cuentas de redes sociales de Raúl Bolaños Cacho Cué, senador oaxaqueño.

Las reacciones de varios perfiles en Facebook han dado "like" a videos y fotos en diferentes contextos e idiomas; desde una foto publicada por un concurso de belleza de niñas venezolanas hasta la de una participante de MasterChef de la India. 

La empresa ejecutora

Los perfiles públicos de Facebook del Gobierno del estado de Oaxaca y la del Festival de Guelaguetza, son administradas por el usuario, Leinad Avazq quien fue identificado como Daniel Alfaro Vásquez de acuerdo a información registrada en su perfil personal.

En febrero de 2018 la empresa Sensei Media de estrategia política digital en un evento de tecnología en Guadalajara, a través del director Enrique García, presentó a Alfaro Vásquez como uno de sus clientes y director digital del Gobierno de Oaxaca.

Sensei Media realizó las campañas digitales de la Guelaguetza 2018 y Los Primeros 100 días de la administración de Alejandro Murat por las cuales emitieron diversos anuncios publicitarios a través de la plataforma Facebook.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto