Gobierno Federal autorizó 168 mdp para el proyecto de alumbrado público de la ciudad de Oaxaca

Redacción MX Político.- El secretario del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable, José Luis Calvo Ziga, informó que este proyecto de electrificación beneficiará a 186 colonias, 57 fraccionamientos, 33 vialidades y 13 agencias municipales.

Subrayó que este es el único proyecto que aprobaron la Seder y el Banco Mundial en el tema de alumbrado público en el país. “Después de que el proyecto fue aprobado por el Banco Mundial, la Seder y el Fideicomiso de Energía (Fide), nos mandan a hacer un proyecto ejecutivo cuya elaboración dura aproximadamente tres meses, pero ya se entregó”.

Calvo Ziga dio a conocer que se van a instalar 17 mil 732 luminarias en la Ciudad de Oaxaca de Juárez, mil 440 brazos metálicos y 625 postes, “que son muchos porque en el estudio se previeron 100, pero ahora resulta que se roban hasta los postes de luz eléctrica”.

Destacó que este proyecto es más que nada para beneficiar a las colonias marginadas de la capital del estado y la periferia.

El funcionario estatal aseguró que además no se va a endeudar ni al municipio, ni al estado, porque del monto total de la inversión el 70 por ciento lo paga el Banco Mundial por el cuidado al medio ambiente y la baja de emisiones de dióxido de carbono, en tanto que el 30 por ciento restante se paga mediante el ahorro de energía. “Si antes se pagaban 4 millones ahora se van a pagar 2 y eso se va abonando hasta que se cubra el 30 por ciento de la inversión total”.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto