Gobierno de México va por nueva subasta de aeronaves

Redacción MX Político

El director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez, informó que por primera vez se subastarán nueve aeronaves en la que llamó "la madre de todas las subastas".  "Por primera vez presentamos nueve aeronaves, son nueve aviones que justamente son para recursos que se vayan a las causas justas,  las causas sociales de este país", dijo.  

Reveló que, a instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador, se va a "sacar todo lo que se tiene", es decir, joyas, vehículos y residencias que no se vendieron en subastas anteriores.

  "Sacar todo lo que se tiene. ¿Qué quiero decir con esto? Que vamos a sacar joyas que no se vendieron en las subastas anteriores, los vehículos, las residencias, todo lo que tenemos lo sacamos en esta subasta que hemos denominado la madre de todas las subastas", agregó.

El también titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) destacó que en esta ocasión la subasta se realizará en dos días, 14 y 15 diciembre en Los Pinos, debido a que se trata de 674 lotes, "nunca habíamos tenido una subasta amplia, estamos hablando de 300 lotes y ahorita estamos presentando el doble". 

Afirmó en conferencia matutina que la aeronave más cara tiene un costo de alrededor de 19 millones de pesos y el rango de vehículos es de 560 mil a 3.5 millones de pesos, que suman aproximadamente 20 millones de pesos.  

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto