Guillermo del Toro tunde a cerveza Victoria por usar su imagen sin permiso

Redacción MX Político

Grupo Modelo, encargada de fabricar la cerveza Victoria, se metió en un gran lío con el director mexicano Guillermo del Toro, por utilizar imágenes de sus creaciones sin su permiso.

Todo empezó cuando en la cuenta de @VictoriaMX felicitaron a Del Toro, quien cumplió años el 9 de octubre, con unas latas muy cool que tenían el rostro del cineasta, y dos de sus famosos monstruos.

La edición especial de la cerveza también fue para cerrar con broche de oro la exhibición ‘En casa con mis monstruos’, que contó con 900 objetivos que ha utilizado el cineasta como inspiración y que estuvo montada en Guadalajara, de donde es oriundo Del Toro.

Dicha muestra fue patrocinada nada más y nada menos que por ¡Victoria! y quizá de ahí venga esta terrible confusión.

"Queríamos fortalecer esta alianza y sacar la exposición fuera de Guadalajara —sede de la muestra—, dejar de ser un patrocinador tradicional para convertirnos en uno que genera experiencias, por eso lanzamos una edición especial de latas que llegara a las manos de más personas”, explicó Cristóbal González, gerente de comunicación de cerveza Victoria.

Lo peor de todo es que Cristobal González aseguró que todo el proyecto se trabajó con Guy Davis, artista que ha colaborado en los proyectos de Guillermo del Toro.

Y hasta ahí todo bien, peroooo casi un mes después, Del Toro lanzó un tuit en donde asegura que nadie, absolutamente nadie le pidió permiso para comercializar sus obras y su nombre.

Pero como sabemos que a Guillermo lo que le importa es ayudar, terminó su tuit pidiendo a la cervecera que utilice las ganancias para ayudar a niños que participan en competencias de robótica.

Hasta el momento, Grupo Modelo no ha emitido algún comunicado.

Con información de NACIÓN 321 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto