Habitantes de San Sebastián Tutla bloquearon cruceros para exigir elecciones

Redacción MX Político

Un grupo de habitantes del municipio de San Sebastián Tutla, Oaxaca, quemaron llantas e instalaran barricadas en vialidades de la capital del estado para exigir una nueva fecha para la elección bajo el régimen de normas comunitarias, donde pueden elegir nuevo presidente municipal.

Los manifestantes mantienen tres bloqueos en la zona; uno a la altura del Monumento a Juárez, en donde se intersecan la carretera Federal 190, que conecta a esta capital con Tehuantepec, y la carretera 175, que va de la ciudad de Oaxaca a Tuxtepec. El tercer bloqueo está entre el cruce de la Avenida Ferrocarril y Camino Nacional.

Al sitio acudieron autoridades de la Secretaría General de Gobierno, pero los manifestantes advierten que no se retirarán hasta que se emita la convocatoria para las elecciones. 

Piden que el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca emita la convocatoria para elegir a sus autoridades, ya que avanza el tiempo y hay el riesgo de que puedan tener un vacío de autoridad, ya que la fecha limitare para celebrar elecciones es el 28 de diciembre para que el 1 de enero todos los ayuntamientos puedan que tomar posesión de sus cargos. Además, demandaron atender el conflicto agrario, en el que acusan que habitantes han sido despojados de predios y exigen indemnizaciones. 

 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto