Habrá presencia policiaca de manera permanente en Juquila: Murat

Redacción MX Político

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa aseguró que tras el desalojo del pasado sábado, tanto Santiago Yaitepec como Santa Catarina Juquila ya se encuentran en paz y el paso para los peregrinos es completamente libre.

Sin embargo, autoridades municipales y agrarias de ambas comunidades aseguran que el problema no ha sido resuelto de fondo. Peso a ello, el mandatario estatal se atrevió a decir que la situación en la zona está en paz y que esto ha permitido el paso de peregrinos en los últimos días y descartó que haya un operativo policiaco. “No es un operativo, es presencia como en todas las regiones de Oaxaca”.

Indicó que la presencia de la Policía Estatal se mantendrá en la zona de manera indefinida, con la finalidad de que se garantice la paz en la zona.

Con respecto al desalojo, dijo que sólo fue un acompañamiento para la liberar la circulación y permitir el paso de los ciudadanos,

En ese mismo tema, negó que haya existido una persona muerta como falsamente lo dieron a conocer habitantes y grupos de Santiago Yaitepec a través de fotografías y vídeos.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto