Hallan zona arqueológica en Oaxaca

Redacción MX Político

Oaxaca, Oaxaca.-Arqueólogos del American Museum of Natural History han desenterrado un complejo palaciego en la plaza de El Palenque en el Valle de Oaxaca en México.

De acuerdo al estudio Early (300−100 b.c.) temple precinct in the valley of Oaxaca, Mexico, al cual NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca tiene acceso, el sitio arqueológico se encuentra en las inmediaciones del municipio de San Martín Ticaljete, en el distrito de Ocotlán de Morelos.

De acuerdo con la agencia noticiosa española, Europa Press, los investigadores Elsa Redmond y Charles Spencer describen su trabajo, lo que han descubierto y cómo sus hallazgos encajan con el surgimiento de los estados organizados en Mesoamérica, en su artículo publicado en Proceedings of the National Academy of Sciences.

Describen el Valle de Oaxaca, cerca del extremo sur de México, zona que ha estado ofreciendo pistas de civilizaciones pasadas durante varias décadas, por lo que un equipo ha estado trabajando en el sitio de El Palenque en particular desde 1993.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto