Hay dos denuncias por fraude en créditos reporta Infonavit en Oaxaca

Redacción MX Político
 

El representante de la Dirección General en Oaxaca del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Juan Jacob Pérez Miranda, informó que existen dos denuncias por presuntos fraudes con préstamos que da esta instancia.

En conferencia de prensa, al anunciar las más de nueve opciones de crédito, comentó que existen estos casos donde actuarán con apego a la ley. “No vamos a aceptar que haya alguna corrupción al respecto; los casos han sido en el Centro de Atención y en Juchitán”, comentó.

Por eso, dijo que están los centros de atención y números telefónicos porque en el Infonavit no hay intermediarios e invitó a la ciudadanía a informarse y denunciar.

El delegado indicó que existen varias opciones de créditos para invertir en la construcción de terrenos propios, segundos créditos o algunas otras alternativas que puedan incrementar el acceso a la vivienda de la gente.

En tanto, indicó que hasta cuatro personas sin relación jurídica ni parentesco podrían ser acreedores del programa Unamos Crédito.

En este año, este programa inicia con padres, hijos, hermanos, parejas en unión libre o amigos quienes podrán juntar sus créditos. Posteriormente, podrían ser 3 personas y para el 2021 se ampliará a cuatro personas.

La instancia hará la colocación de 17 mil 650 financiamientos a nivel nacional, con el cual buscan adaptar las alternativas de financiamiento a los nuevos modelos de hogares en México y brindar a sus derechohabientes la posibilidad de acceder a una vivienda.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto