Hospital Civil entra a paro de labores por falta de bono sexenal

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Residentes del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” de la capital oaxaqueña iniciaron después del mediodía de hoy un paro de labores para exigir pagos pendientes.

En un comunicado, externaron que hasta este 3 de enero no han recibido el pago correspondiente al bono sexenal y la prima vacacional, que debieron pagarse en la última emisión de sueldo quincenal.

 

 

Aseguraron que estos recursos son destinados a través de la Federación a todos los estudiantes de posgrado que prestan servicios médicos en las instituciones de salud pública del país, por lo que es un derecho recibirlos. En tanto, acordaron parar labores desde las 13:00 horas de este jueves y se manifestaron en el auditorio del nosocomio.

Hasta el momento no se ha dado a conocer ninguna intermediación de las autoridades del hospital o del sector salud con los residentes médicos.

Por otro lado, iniciaron paralelamente una protesta en redes sociales, compartiendo el mensaje: “Residentes del hospital civil de Oaxaca exigimos el pago inmediato de nuestras prestaciones acorde a nuestros derechos establecidos en la NOM-001SSA3-2012 para la organización y funcionamiento de las residencias médicas. Yo Soy Médico #17”.

Con información El Universal Oaxaca...
zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto