Hospital Civil de Oaxaca continúa con deudas

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Quien ingrese al Hospital General doctor Aurelio Valdivieso corre el riesgo de padecer la falta de medicamentos que se ha agravado en los últimos meses.

Tan sólo en el piso de medicina interna atender padecimientos como una medicina intrahospitalaria o grave puede implicar interrumpir el tratamiento si el especialista le receta meropenem inyectable de 500 miligramos a un gramo, en dosis que deben aplicarse cada ocho horas hasta por diez días.

“La gente tiene que ver la forma de endrogarse y conseguir el medicamento, a veces en la dirección les dan el medicamento, pero otras no, el tratamiento se interrumpe y los pacientes generan resistencia al tratamiento”, relata un médico especialista que resiente las quejas por la falta de medicamentos.

Además de las repercusiones en la salud de pacientes y en la economía de sus familiares, el secretario general de la Subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, advierte que estas carencias van causando pasivos que agravan la situación de la unidad médica de segundo nivel más importante en la entidad.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto