Hospital de Oaxaca demanda equipo para enfrentar contingencia

Redacción MX Político

Además de que confirmaron que a partir de este lunes se suspendieron los servicios no urgentes como la consulta externa y cirugías programadas en el Hospital General Doctor Aurelio Valdivieso, trabajadores demandaron equipo de protección adecuada para atender posibles casos de COVID-19.

El secretario general de la Subsección 07 de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA), Alberto Vásquez San Germán, reconoció que a pesar de que desde el viernes pasado comenzaron a llegar los equipos de protección, no son suficientes para el número de trabajadores que podrían estar en contacto con enfermos de COVID-19.

De la plantilla de mil 430 trabajadores, especificó que desde la semana pasada se tomó la decisión de retirar a 203´personas que son mayores de 60 años, están embarazadas o enfrentan algún problema de salud crónico degenerativas, como diabetes o hipertensión, para evitar riesgos de contagio, pero sobre todo de complicaciones.

Recordó la problemática constante de desabasto que enfrenta ese hospital con 119 camas censables al que refieren de toda la entidad a pacientes sin seguridad social que requieren atención de segundo nivel.

“Tenemos ahorita el 39 por ciento de insumos, estamos hablando que si revisamos el almacén sólo tenemos jeringas de 5 mililitros, faltan de 1, 3, 10 y 20 mililitros, así como
punzocat de todas las medidas para canalizar a un paciente soluciones, medicamentos de lo más mínimo necesario”, expuso Vásquez San Germán en conferencia de prensa esta mañana.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto