Hugo Jarquín pide dinero para devolver refugio a mujeres

Redacción MX Político.

Oaxaca, Oaxaca.-El municipio de Oaxaca de Juárez inició la ruta jurídica para recuperar el refugio de mujeres víctimas de violencia que fue entregado durante la administración del priista José Antonio Hernández Fraguas (2016-2018) a la agrupación “Comprometidos con el Bienestar, Empoderamiento para el Desarrollo y Ocho Regiones” dirigida por Hugo Jarquín.

El edil capitalino Oswaldo García Jarquín informó que el exdiputado federal (Hugo Jarquín) ha solicitado el “resarcimiento económico” para devolver la operación de este centro de atención que puso en marcha en 2006 el entonces presidente municipal Gabino Cué.

Al respecto, sostuvo que las autoridades del ayuntamiento están en desacuerdo con la exigencia, por lo que pusieron en marcha una serie de medidas legales y afirmó que desde el pasado primero de febrero el municipio ya abrió un refugio para dar atención a las mujeres que requieren atención integral.

La asociación “Ocho Regiones” se dio a la tarea de bajar recursos para el funcionamiento de este refugio, por lo que solicita un resarcimiento económico, explicó.

Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto