Identifica OSFE gastos irregulares en municipios de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca.- El titular del Órgano Superior de Fiscalización (OSFE), Guillermo Megchún Velázquez reveló que 74 presidentes municipales gastaron de forma irregular, alrededor de mil millones de pesos, durante el año pasado.

Afirmó que presentó al Congreso del Estado los informes individuales de las auditorías practicadas en este año a esas autoridades municipales.

“Hay una generalidad muy recurrente, a veces la normatividad de los municipios, la documentación, sobre todo el aspecto contable; hemos encontrado que se vean por otro lado. No están cumpliendo con la Ley de Contabilidad Gubernamental y la Ley de Presupuesto”, dijo.

El auditor de Oaxaca comentó que las autoridades municipales han contratado despachos privados, que no atienden la armonización exigible en la presentación de los balances financieros.

Megchún Velázquez no quiso revelar los detalles de las irregularidades detectadas, simplemente, prometió que próximamente se publicarán en la página de internet del OSFE, en cuanto los diputados acusen de recibido.

El titular de este órgano aclaró que los presidentes municipales aún cuentan con 30 días hábiles para solventar las observaciones.

“Entonces, lo que aparece en los informes no es necesariamente una irregularidad”, aclaró.

Con información de RI Oaxaca... 

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto