Improcedente reinstalación de Alfredo Lagunas en la presidencia del Poder Judicial  

El presidente de TSJE, Raúl Bolaños Cacho dijo que el consejero de la Judicatura, primero debió renunciar a ese cargo para solicitar su regreso como magistrado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Después de que Alfredo Rodrigo Lagunas Rivera presentará su solicitud para regresar a la a la presidencia del Poder Judicial en Oaxaca, el magistrado presidente interino del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Raúl Bolaños Cacho, afirmó que su retorno es improcedente.

En entrevistas a medios de comunicación el presidente de TSJE, dijo que el consejero de la Judicatura, primero debió renunciar a ese cargo para solicitar su regreso como magistrado.

Bolaños Cacho explicó que la petición hecha por Lagunas Rivera, se revisará y será el pleno del Poder Judicial quien defina si procede ó no la solicitud, aunque de antemano se presume que no procederá ya que el magistrado con licencia no ha presentado su renuncia como miembro del Consejo de la Judicatura. 

Destacó que el status jurídico y técnico del magistrado con licencia Alfredo Lagunas, es ilegal y será el pleno de magistrados quienes valorarán las irregularidades administrativas y financieras que investiga la Secretaría de la Contraloría.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto