Impulsan denuncias contra el maltrato animal

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- La regidora de Equidad de Género y Participación, Ithalivi Salazar López, dijo que en la administración pasada se aprobó el reglamento en donde se castiga el maltrato animal, pero señaló que de nada sirve si no se denuncia y se sanciona.

Manifestó que este reglamento fue impulsado por el área que ella tenía a su cargo; sin embargo, recientemente en redes sociales se dio a conocer la queja ciudadana de que una persona se quejaba de que uno de sus vecinos había agredido a machetazos a sus canes, situación que fue citada, pero no denunciada ante las instancias competentes.

Señaló que a través de los medios de comunicación se enteró de la agresión a perros con machetazos, lo que ha generado una preocupación, porque se cuestionan sobre el trabajo que están haciendo las autoridades en este sentido, toda vez que se tienen que comenzar a aplicar las reglas vigentes para este municipio.

Aseguró que se debe de dar con los agresores y determinar porqué hicieron este acto, además que pidió a la población acercarse a la Dirección de Salud a realizar los trámites competentes para investigar estos hechos en Huajuapan.

Argumentó que es la primera vez que se tiene conocimiento de algo similar, no obstante recordó que las agresiones a los animales de compañía, no es una falta administrativa sino un delito y por ello, la población puede ser sancionada de diversas formas.

Con información de NVI Noticias...
zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto