Incendios forestales afectan 11 mil hectáreas en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El número de incendios forestales registrados en la entidad oaxaqueña, incrementaron de 173 a 186, informó la Comisión Estatal Forestal (Coesfo).

La dependencia confirmó que al corete de las 17:00 horas de este jueves, se han controlado cinco incendios y sofocado tres.

Así mismo se atienden 13 incendios activos en la entidad. De los cinco incendios controlados hasta el momento, uno corresponde al de los poblados Rastrojo Copala y Yosoyuxi Copala de Santiago Juxtlahuaca. Los otros cuatro se registraron en el Istmo: en San Pedro Huamelula; en el Cerro Tres Picos de Santo Domingo Petapa; en los parajes El Mango y La Barbacoa de la localidad de Benito Juárez en San Miguel Chimalapas; y en la agencia Santa María Nativitas de Tehuantepec.

Asimismo se ha sofocado los incendios en el paraje Tres picos de San Miguel Chimalapa; así como en el Poblado Río Pinal y el del paraje Monte Rico de Santa María Chimalapa.

De los 13 incendios activos, seis se han registrado en el Istmo de Tehuantepec, en los paraje La fortuna y Cerro Azul; La Cristalina y en el Cerro Mirador de San Miguel Chimalapa; en el paraje Los Cimientos y en Pueblo Nuevo San Juan de Santa María Chimalapa; y en el Poblado de San Miguel Tenango.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto