Integrantes del Sistema Anticorrupción quieren sueldos como el del gobernador oaxaqueño

Aunque su cargo es honorífico, según la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Aunque su cargo es honorífico, según la Ley del Sistema Estatal de Combate a la Corrupción, los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) de Oaxaca solicitaron a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado un sueldo superior a lo que legalmente reciben diputados locales, federales y el Gobernador oaxaqueño.

 

Son 31 integrantes del SEA, y son cinco integrantes del Comité Ciudadano que pretenden ganar al año 14 millones 539 mil pesos. El Secretario Técnico del Comité busca recibir al año 1 millón 560 mil pesos anuales, que significarían 130 mil pesos al mes.

 

Titulares de las Coordinaciones Administrativa, de Riesgos Institucionales y Políticas Públicas, y la de Servicios Tecnológicos y Plataforma Digital, buscan 480 mil pesos al año.

 

Destacan también los 30 mil pesos mensuales que pretenden para personal de Staff del Secretario Técnico; jefes de departamento con sueldos de 30 mil pesos, lo mismo el auditor interno.

 

Estos sueldos se acercan al monto que gana el mandatario estatal, pues según el tabulador de sueldos para el ejercicio fiscal 2018 el gobernador de Oaxaca gana mensualmente la cantidad neta de 133 mil 923 pesos.

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto