Investiga Contraloría a 300 empresas fantasma

Poco más de mil proveedores que estuvieron exigiendo los pagos, después del primer filtro, sólo quedaron 700 firmes

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- La Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental (SCTG) dio a conocer que se realizaran investigaciones para establecer la forma en la 300 empresas fantasma prestaron servicios al gobierno de Gabino Cué Monteagudo.

Deacuerdo a las declaraciones del secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro las empresas presentaron documentos sin valor que les acreditaban obras, compras y servicios contratados, exigiendo sus respectivos pagos.

El funcionario señaló que al cerrarse la ventanilla las solicitudes de pagos al gobierno en turno que le dejó la administración de Gabino Cué, se hizo una revisión de los casos y en total son 700 proveedores de servicios a los que se les pagarán 800 millones de pesos.

"El pago será a través de un crédito que este gobierno solicitó a una institución bancaria y que ya fue aprobado, dinero que será entregado a partir de este jueves 20 de los corrientes, mediante los comprobantes entregados por la misma Secretaría de Economía", dijo.

Señaló que la oficina a su cargo revisó todos los expedientes en coordinación con la Secretaría de Finanzas, de Administración y de la Secretaría de la Contraloría, "para que con toda certeza podamos decir que se les pagará sólo a los empresarios reales".

Con información de Alfonso Cruz | Despertar de Oaxaca

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto