Investigan presunta violencia contra niños con discapacidad en Tamazulápam

Redacción MX Político

El supervisor de la zona escolar 06 de Educación Especial en la Mixteca, Giovanni González Villarreal, manifestó que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha iniciado una investigación por la toma del Centro de Atención Múltiple (CAM) 24  en Tamazulápam, por la presunta violencia contra niños con discapacidad. 

González Villarreal lamentó lo que está sucediendo en el municipio de Tamazulápam, en donde padres de familia del Centro de Atención Múltiple denunciaron actos de violencia física y psicológica contra menores de edad con discapacidad, por lo que indicó que ya se ha pedido la intervención del IEEPO y que el caso se resuelva a la mayor brevedad.

Especificó que los padres de familia del CAM 24  hicieron públicas las irregularidades que están sucediendo al interior de la institución educativa, por lo que señaló que desde que se enteró de esta situación se hicieron llegar los documentos al área correspondiente –es decir, a la Unidad de Educación Especial-, en donde se solicitaba la intervención en el tema; sin embargo, hubo omisión por parte del área correspondiente, lo que originó la toma de la escuela y el malestar de los mismos tutores. 

Especificó que los padres están pidiendo tener un diálogo directo con el titular de la Unidad de Educación Especial y que el tema sea resuelto, por lo que se están generando los mecanismos para que el área competente se haga cargo del tema y de esta manera se pueda resolver dicha situación.

Además, añadió que “hay varias acusaciones graves, considero que como supervisor escolar ya estamos haciendo nuestros reportes tanto a la Defensoría de Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, como al IEEPO para que se promueva una investigación y den los elementos necesarios para que pueda atender la problemática y si hay la responsabilidad de alguien, que se sancione como amerita”.

Dijo que la prioridad en esta temática es que la escuela pueda ser abierta y que los niños no dejen de recibir atención, pues no se tienen porqué ver afectados, además de que la investigación debe de dar resultados para poder determinar qué se hará en esta institución.

Finalmente, solicitó al titular de la Unidad de Educación Especial que atienda este caso, el cual es denunciado por los mismos padres de familia del CAM 24.

 
 

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto