Investigan a sospechosos por masacre en Coaltán

Redacción MX Político

Presumen sus armas de fuego, sus sembradíos de droga y se burlan de policías y militares; son personas presuntamente de San Vicente Coatlán perteneciente a Ejutla de Crespo y que a través de las redes sociales difundidas, podrían ser investigadas por la masacre de cinco policías estatales ocurrido el viernes 8 de noviembre.

A través de las redes sociales son difundidas tres cuentas de la red social Facebook, en la cual señalan que las personas se burlan de la masacre de los policías y el dolor que embarga a sus familiares.

"Estos son parte de "LOS AMIGOS" DE LOS COATLANES, gente dedicada a la siembra de enervantes que el mismo Gobierno lo sabe, gente que prefiere tener armas de fuego que de comer, se burlan de los que fueron emboscados en San Vicente coatlan, los buscaron por internet y asi se presentan (sic)”, es difundido a través de la red social.

Uno de ellos es Luis A.T., quien en su cuenta de Facebook ha tenido actividades desde hace cuatro años y en la cual en diversas fechas ha publicado fotografías de sembradíos de marihuana, incluso en un invernadero como del 21 de mayo 2016.

 

El 21 de enero del 2016 en su cuenta de facebook difundió: “asi se levanta la cosecha y que se la pelen los verdes”, refiriéndose a la lucha que los militares han emprendido en el combate al narcotráfico.

También difundió armas de diversos calibre, fusiles de asalto y secadero de marihuana y la siembra dentro de una vivienda con luz artificial.

Otra de las cuentas es de Hermalando C. alias El “Dévil” y quien cambió de nombre.

 

De igual forma, Iván C.C., quien difundió fotografías de arma de fuego y un fúsil instalado en un cerro de la comunidad de San Vicente Coatlán.

Como fue informado, cinco elementos de la Policía Estatal de Oaxaca fueron asesinados y otro uniformado más resultó herido presuntamente por una posible emboscada que ocurrió la tarde del pasado viernes en la localidad de San Vicente Coatlàn, ubicado en la Sierra Sur de Oaxaca, según informes de las autoridades de justicia.

 

El acontecimiento se dio sobre en el paraje “La Cementera”, luego que los elementos que pertenecen a la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) realizaban un recorrido por la zona a bordo de las unidades de motor identificadas con número 1730 y 1718.

Mientras que el policía herido, identificado como Alfonso Escobar fue traslado a la Ciudad de Oaxaca de Juárez.

Los elementos fallecidos son Máximo M. O., Germán J.L, Hildeberto F. I., Bryan T.T. y Pedro L. R.

 

Con información de  NVI Noticias

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto