Inviable la salida de prisión del exsecretario de Salud de Oaxaca: Iruegas Álvarez 

El Fiscal Anticorrupción descartó la salida inmediata de prisión de German Tenorio, dado que se le siguen 12 procesos

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- El fiscal anticorrupción de Oaxaca, Jorge Emilio Iruegas Álvarez, dio a conocer que las dependencias estatales que cuentan con mayor caso de denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción son la de los Servicios de Salud (SSO), la Secretaría de Finanzas (Sefin), la de Infraestructuras (Sinfra) y la  de Desarrollo Urbano (Sedatu). 

En entrevista para Diario El Imparcial, Iruegas Álvarez afirmó que es inviable la salida inmediata de prisión preventiva del exsecretario de Salud de Oaxaca, Germán Tenorio Vasconcelos, dado que se le siguen 12 procesos.

El funcionario estatal detalló que el exfuncionario de Gabino Cué enfrenta 11 procesos penales tan sólo por el tema de los baños ecológicos y uno por un presunto peculado por 100 millones de pesos.

Los casos lo tienen vinculado a proceso en prisión preventiva y solo se ha interpuesto amparo por el tema de los baños ecológicos, anotó.

"Está en manos del juez federal de amparo, ya que la defensa se inconformó por la decisión del juez del estado en cuanto al tema de los baños ecológicos", mencionó el fiscal anticorrupción.

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto