Javier Sicilia anuncia marcha a Palacio Nacional y AMLO ratifica su plan

Redacción MX Político

El escritor y activista comunicó a través de una carta publicada en la revista Proceso que realizará la movilización en fecha por definir para reclamar que el presidente modifique sus métodos para combatir la violencia. Andrés Manuel López Obrador ratificó que mantendrá la estrategia en su conferencia de este lunes.

El presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a la ciudadanía al desfile en conmemoración de la Revolución mexicana, donde destacarán caballos y ferrocarriles.

“Un desfile, en donde van a destacar los caballos y los ferrocarriles, como se hizo la revolución, a caballo y ferrocarril. Ya lo hemos dicho son varios agrupamientos, en los ferrocarriles van los precursores de la Revolución…”, destacó el mandatario federal.

Asimismo abordó algunos sucesos de la historia de la Revolución, como el rechazo de Venustiano Carranza a la Presidencia de Victoriano Huerta.

“El sufragio efectivo, la no reelección, luego el carrancismo… es Venustiano Carranza el único gobernador que rechaza a Huerta y es el único que manda a derrocar la dictadura impuesta, lo que fue un golpe de Estado. Así surge el nuevo Ejército mexicano”, comentó.
 

Con información de MX Político

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto