José Murat me pidió ayudar a Cué: Jorge Franco

Franco Vargas dijo que en la reunión también estuvo Flavio Sosa a quien también le ofrecieron millones de pesos para que apoyara, mismos que recibía por medio de su organización

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- Jorge Franco, exsecretario de gobierno durante la administración del exgobernador de Ulises Ruiz, tajantemente expuso: "José Murat me pidió ayudar a Gabino Cué".

Así dio conocer en una entrevista a un medio de comunicación local, luego de ser exhibido en un video en redes sociales, donde se pronuncia a favor del proyecto de nación del candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, por la coalición "Juntos Haremos Historia".

Aseguró, que "él (José Murat) ya lo estaba ayudando, que se comprometía a tener espacios y que él ya tenía una serie de compromisos: sí me consta, porque así me lo dijo, habría que preguntarle a cuáles priistas les pidió que ayudaran a Gabino", señaló.

No obstante, expuso que mientras en Oaxaca ocurría el enfrentamiento entre policías estatales antimotines con maestros de la Sección 22 y las turbas de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) levantaban barricadas, el propio ex gobernador José Murat se reunía en la Ciudad de México con el entonces gobernador Ulises para pedirle varios millones de pesos así como la mayoría de las secretarías del gobierno estatal.

En esa reunión, aclara Jorge Franco, estuvo Flavio Sosa a quien también le ofrecieron millones de pesos para que apoyara, mismos que recibía por medio de su organización. 

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto