José Murat y Salomón Jara pactan acuerdos benéficos con la S-22

Uno quiere que los maestros apoyen a Morena y el otro busca que no afecten más la imagen de su hijo  

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo al periódico Despertar de Oaxaca, el pasado 3 de febrero se llevó acabo en la Ciudad de México, una reunión entre el ex gobernador José Murat, y Salomón Jara, coordinador estatal de Morena, así como un grupo de profesores de la Sección 22, encabezados por Azael Santiago Chepi, candidato de Morena a diputado federal por el distrito de Tlacolula.

El objetivo de esta reunión era establecer una estrategia conjunta para aplicarse en el V Congreso Político de la Sección 22, que beneficiara los intereses electorales  específicos; los morenistas buscando el control de acciones de la S-22 a beneficio de su partido, y Murat buscar ayuda para levantar la imagen del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat.

Tras el dialogo, se determinó que la Sección 22 acordaría en el congreso sindical, su respaldo a Morena en los próximos comicios electorales, de tal forma que ambas partes resultaran beneficiadas.  

No obstante, días después en el V Congreso Político realizado el 26, 27 y 28 de febrero, la S-22 no acató el acuerdo, y determinó, no sólo apoyar a Morena sino castigar al PRI e irse al paro magisterial, si no se les cumplen sus demandas.

Encolerizado, José Murat, le reclamó al Secretario General de la Sección 22, Eloy López Hernández la falta de cumplimiento al plan urdido.

Cabe destacar que, posteriormente, volvieron a acordar protestas light contra el gobierno del estado y castigos más radicales a los candidatos contrarios a Morena.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto