Joven elegida como Diosa Centéotl 2019 cumple sueño de bailar en la Guelaguetza

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Lilia López Hernández fue elegida como Diosa Centéotl 2019. Ella soñaba con bailar en el auditorio Guelaguetza representando a su ciudad, Loma Bonita, sueño que alcanzará en esta edición, con el título de diosa.

“Fue muy rápido todo, tuvimos muchas piedritas en el camino, algunas personas no estaban de acuerdo con que yo fuera la representante de Loma Bonita, pero al final me inscribieron en el último día”, dijo la diosa.

La mujer afro mexicana, de 41 años, madre soltera y vendedora de alimentos típicos, habla con orgullo de su tierra, Loma Bonita, que, dice, no es Veracruz sino Oaxaca.

 

 

“El objetivo es mostrar lo que Loma Bonita ha hecho durante tantos años y que la gente no lo logre entender, porque dicen que es Veracruz, pero no es cierto, somos Oaxaca”, argumentó López Hernández, “somos afro descendientes, y no es porque seamos negritos u oscuros de piel, es porque lo llevamos en la sangre y lo traemos en el ritmo”.

Sin poder explicar lo que sintió en el momento de ser elegida, se dijo feliz y orgullosa de poder representar a su tierra, en donde se sienten orgullosos de ella. Sus dos hijas son felices y ahora solo piensan en ser las próximas elegidas como diosa Centéotl.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto