Juchitán contará con espacios para atender a enfermos por Covid-19

Redacción MX Político

El Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" cuenta ya con un área habilitada con cinco camas para aislar a los pacientes que lleguen a presentar problemas relacionados con el COVID-19.

Así lo dio a conocer la delegada sindical, Yolanda Sánchez Ulloa, quien detalló que se trata de un espacio que cumple con algunas de las medidas establecidas para estos casos, donde podrán atenderse hasta cinco pacientes, todos por separado, uno en cada cubículo.

Añadió que el personal que se hará cargo de estos pacientes, ya tienen la capacitación necesaria; sin embargo, los insumos aún no llegan en su totalidad, por esa razón, en caso de tener que atender un paciente con COVID-19, tendrían que utilizar insumos que se usan “en tiempos de calma” u ordinarios.

“Tendríamos que utilizarlos porque es la protección de los compañeros trabajadores, sobre todo de los médicos y enfermeras del área de urgencias; afortunadamente tenemos algunos insumos que normalmente tiene el hospital”.

Explicó que se trata de insumos como gafas, guantes, gorros, que son utilizados en los métodos de protección universales para cualquier pandemia, como sería en este caso de paciente infecto contagioso.

“Pero si nos llegaran varios casos a la vez, todo lo que tenemos reservado se nos acabaría”.

Latente, paro de labores

Reveló que continúan a la espera de los insumos que les prometió el titular de la Secretaría de Salud, Donato Casas Escamilla, ya que a pesar de que este compromiso se hizo desde la semana pasada, aún no les llega nada.

Por otro lado, sigue latente el estallamiento de un paro de labores en los seis hospitales y 135 unidades de Salud que integran las 19 delegaciones sindicales de la Subsección 2, de la sección 35 del SNTSA en el Istmo.

El dirigente de la subsección 2, Lorenzo Carrasco Castillo, dijo que esperarán hasta este martes 24 para que llegue el titular de los SSO, y si no les entregan medicinas, insumos y equipo de protección para el personal médico de epidemiología y laboratorios, se irán al paro.

“La decisión ya está tomada por los delegados de la subsección 22”, amagó nuevamente.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto