Juez ordena terminar acuerdos con la Sección 22

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Ante el cumplimiento insuficiente por parte de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y del Gobierno de Oaxaca, un juez federal ordenó acatar la sentencia del amparo concedido a Aprender Primero a más tardar el 20 de junio.

La sentencia de amparo, que es definitiva, ordena dejar sin efecto los acuerdos firmados por ambas instancias con la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en 1992, 2013, 2014 y 2015, por ser ilegales, recuerda Mexicanos Primero en un comunicado.

Afirma que un juez federal reprobó el “cumplimiento” de la Secretaría de Gobernación (Segob) y del Gobierno del Estado de Oaxaca respecto de la sentencia en la que se ordena a ambas autoridades dejar sin efecto los acuerdos alcanzados por éstas con la Sección 22 del SNTE, por atentar contra el derecho a aprender de niñas, niños y jóvenes.

 

 

En febrero pasado, Mexicanos Primero dio a conocer la sentencia definitiva dictada por el Poder Judicial de la Federación (PJF) respecto de un amparo interpuesto en 2015 por Aprender Primero, brazo jurídico de la organización, en la cual se resolvió declarar ilegales los acuerdos pactados entre la Segob, el gobierno de Oaxaca y la Sección 22.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto