Juicio político contra Cué solo podría inhabilitarlo

El ex gobernador Gabino Cué Monteagudo,  solo podría ser acreedor a una inhabilitación, por parte del Congreso del Estado

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oax.- Desde el pasado mes de febrero la presidenta de la Comisión Instructora de la 63 Legislatura local María de Jesús Melgar Vásquez adelantó que el ex gobernador Gabino Cué Monteagudo, solo podría ser acreedor a una inhabilitación, por parte del Congreso del estado en el ejercicio de la función pública por el juicio político que se le realiza.

Luego de la ratificación de la solicitud del Juicio de Procedencia, que hiciera el senador de la República, Benjamín Robles Montoya, y su consejo ciudadano el pasado 24 de febrero, aseguró que revisarían con lupa la documentación presentada contra el exmandatario estatal.

Hoy, reafirma esa posición la diputada de Morena. Y es que el senador de la República, Robles Montoya aseguró que Cué Monteagudo irá a la cárcel.

"Será el primer gobernador que irá a la cárcel en la historia moderna de Oaxaca, se lo merece", afirmó.

Aun cuando el pleno del Congreso del estado no ha completado, ni votado el juicio político; y la Comisión Instructora analiza la documentación y para no cometer un error que eche abajo las pruebas en contra de Cué Monteagudo, se está a la espera de las pruebas presentadas en su defensa.

A juicio de Melgar Vásquez, el ex mandatario tendrá que presentarse ante la Comisión Instructora a defenderse. "Si el resultado de la investigación arroja que se tiene que mandar a citar así se hará", aseguró.

La diputada de Morena señaló que no puede determinarse un tiempo perentorio del procedimiento, porque son numerosas las pruebas y si se comete un error se echaría abajo el proceso.

En caso de declararlo culpable, reiteró que podrían ser varios los años que se inhabilitaría a Cué Monteagudo.

En su oportunidad, el secretario técnico de la Comisión Instructora, Giovani Vásquez Sagrero explicó que la responsabilidad penal es una ruta distinta a la responsabilidad administrativa, "pero eso no limita las responsabilidades que puedan existir en contra de Cué Monteagudo".

Con información de Jaime Guerrero | Oro Radio  

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto