20/02/2020 - 10:00

Redacción Oaxaca Político

Luego de que ayer en Saltillo fuera localizado el cuerpo de la pequeña Karol Nahomi de cinco meses de edad, la madre de la bebé confesó a las autoridades que mintió, la niña murió por broncoaspiración y que cómo no sabía qué hacer tiro el cuerpo en un lote baldío en la colonia Lomas de Chapultepec.

Tras el supuesto rapto de la bebé se implementó un amplio operativo en diversos puntos de Saltillo a raíz de la activación de la Alerta Amber, sin embargo, el cuerpo de Karol Nahomi Tobías fue encontrado ayer a cinco cuadras de donde fue vista por última vez. El cuerpo de la bebé se dio luego de un reporte que llegó a la policía municipal lo que desató una movilización en la zona sur de Saltillo. En el lugar, fue detenida una persona cercana a la familia, que, de acuerdo con la autoridad, serviría para obtener información para esclarecer el caso, sin embargo, fuentes extraoficiales señalaron que la persona retenida era actual pareja de Ana María ''N''.

De acuerdo con datos periciales la necropsia realizada a la pequeña Karol revela que la niña falleció por una broncoaspiración por asfixia. Muertes como estas suelen ocurrir cuando las vías respiratorias se obstruyen con algún líquido como el vómito o comida, lo cual concordaría con la declaración de la madre de Karol. Según la madre estaba lavando la ropa cuando la pequeña falleció. Al darse cuenta de esto, la envolvió en un par de cobijas, la llevó consigo a la tienda y la abandonó cerca de su casa. En tanto, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (Pronnif) informó que Ana María "N" tiene otro niño de aproximadamente 2 años de edad, por lo que inició las investigaciones para salvaguardar su integridad. Ana María "N" se encuentra por el momento detenida, pero podría recuperar su libertad, ya que su hija, según la necropsia, falleció por causas naturales.