La Guelaguetza y Feria del mezcal próximas fiestas en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Las autoridades del estado de Oaxaca se declararon listas para la Guelaguetza que se realizará del 22 al 29 de julio y compartieron las actividades del mes, como la Feria del mezcal, que acompañarán esta celebración.

El Gobernador de Oaxaca, señaló que la Guelaguetza es una de las fiestas más importante de Latinoamérica y del mundo por lo que cada año buscan presentar algo nuevo pero respetando las tradiciones de cada región.

 

 

Una de las actividades que se realizarán es la representación de ‘Donají, la leyenda’, que será representada por el Ballet folclórico de Oaxaca compuesto por más de 80 bailarines los días domingo 21 y 28 de julio a las 8:30 pm en el Auditorio Guelaguetza y los boletos ya se encuentran a la venta a través de la plataforma Superboletos.

“Podrán disfrutar de ‘Donají, la leyenda’, muestra y manifestación de historia, cultura y tradición arraigada en nuestra ciudad desde hace 37 alos que conjuga musica y danza. ‘Donají’ es tan vigente en nuestro municipio de Oaxaca de Juárez que a la fecha ostentamos como símbolo de identidad desde 1825 el dibujo de la cabeza de la princesa zapoteca que representa el sacrificio y trabajo por amor a esta tierra”, dijoGloria Martínez Gómez, Directora de cultura y Turismo del municipio de Oaxaca.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto