Lanzan campaña contra el dengue con Mazapan como imagen

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- El ingenio y creatividad de Luis F. lo motivaron para lanzar una campaña de prevención del dengue a través de su página, Cosas de Oaxaqueños, usando la imagen del "perro calendero", Mazapán, quien hizo llegar a los internautas un mensaje de prevención a través de 17 imágenes.

En entrevista con El Universal, Luis comenta que la idea surgió luego que, hace algunos días, su novia contrajera la enfermedad. Tras ello, el joven creador hizo el compromiso de hacer llegar a los oaxaqueños el importante mensaje de prevención del padecimiento propagado por el mosquito aedes aegypty.

La idea original, comenta, fue hacer la campaña de prevención empleando memes famosos, sin embargo, casualmente encontró una foto de Mazapán, lo que le hizo pensar que era el vocero adecuado para que el mensaje creara identificación entre el público oaxaqueño.

Hasta la semana 39 de salud, con corte al 30 de septiembre, en Oaxaca se contabilizan 1 mil 139 casos de la enfermedad, dos decesos y siete muertes posibles más. Las cifras preocuparon a Luis, quien con ingenio llamó a cuidarse del dengue usando repelente, ropa de manga larga y no almacenar agua.

zam 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto