Legisladores de Morena exigen que Cué sea procesado; PAN y PRD se deslinda del exmandatario 

Perredistas rechazan que el caso del exmandatario afecte la coalición Por México al Frente

Redacción: MX Político

Oaxaca, Oaxaca.- De acuerdo al Diario La Razón los legisladores de Morena pidieron que el exgobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo sea procesado por "haber solapado la escandalosa corrupción" que se dio en esa entidad.

Ante estos señalamientos el senador panista Héctor Larios, deslindó a su partido del exmandatario estatal al señalar que dicha candidatura fue impulsada solamente por el sol azteca.

"Ciertamente fuimos en un acuerdo político, en donde el PAN aportó lo menos. Pero no fue un gobierno con nosotros. Así que decir que haya gobernado con el PAN, no es cierto", dijo panista.

Por su parte, el vicecoordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano, pidió que se investigue el caso para dar con los responsables.

"Tiene que investigarse a fondo, que se revisen las cuentas públicas de todos los gobernantes. En este caso es el exgobernador Gabino Cué, quien aparece ahí, en el ojo del huracán, ahora, pero que se finquen las responsabilidades", afirmó. 

Recordó que el exmandatario fue postulado en una unión del PAN-PRD, pero nunca fue militante del sol azteca, por lo que dijo que lo acontecido en la entidad es responsabilidad del oaxaqueño.

Además, resaltó que Cué ahora no está siendo postulado para ninguna candidatura por la coalición Por México al Frente.

FOTO: CUARTOSCURO.COM

zam
 

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto