Legisladores federales que representan a Oaxaca reprobados en su desempeño

La organización Borde Político calificó a los representantes de Oaxaca en la Cámara de Diputados y Senado

 

Redacción: MX Político

 

Oaxaca.- Son 20 legisladores federales que representan a Oaxaca en la Cámara de Diputados y en el Senado, de los cuales 13 fueron evaluados en su desempeño por la organización civil Borde Político, éstos reprobaron con corte a diciembre de 2017.

 

La organización construye un ranking de desempeño legislativo general, cuya calificación máxima es de 100 y la mínima es de cero, para lo cual toma en cuenta los siguientes puntos, índice de trabajo legislativo, el rol político y el índice de extra legislativo.

 

En esta evaluación se descubrió que legisladores como David Aguilar Robles, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no ha presentado iniciativas

 

Yaret Adriana Guevara Jiménez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presenta la peor calificación en el ranking con 14 puntos sobre 100, solo presentó dos iniciativas, de las cuales ninguna se ha aprobado.

 

Francisco Martínez Neri, diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), es el mejor calificado, con una puntuación general de 97 sobre 100, presentó 36 iniciativas, de las cuales 13 se aprobaron.

 

 

Mariana Benítez Tiburcio, diputada del PRI, es la segunda con la peor calificación con 15 puntos. Presentó seis iniciativas pero ninguna fue aprobada.

 

En el Senado, Jorge Toledo Luis fue el único de los cuatro senadores oaxaqueños que tuvo una calificación menor a 50 en la evaluación pues el representante del PRI apenas alcanzó una puntuación de 27, muy por debajo de sus paisanos.

 

El senador mejor posicionado en la calificación, con 77 sobre 100, es Benjamín Robles Montoya, que representa al Partido del Trabajo, pero que abandonó sus funciones al estar en campaña en busca de una diputación federal por el distrito 8.

 

 

izas

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto