Legislatura cuesta más de 11 mdp al mes

Cuestan al erario público cerca de 11 millones 634 mil pesos mensuales.

Redacción: MX Político

Oaxaca.-  Instaurada el pasado 13 de noviembre, la Sexagésima Tercera Legislatura propaló un discurso de austeridad y afirmó que no incurrirían en el dispendió, ni en excesos que caracterizaron a la Sexagésima Segunda Legislatura.

Para el primer periodo de sesiones costaron al erario más de 58 millones 170 mil pesos, culminado el primer periodo, según cifra del congreso se siguen en estudio en comisiones, es decir en la congeladora cerca de 350 iniciativas de ley, reformas, adiciones, puntos de acuerdo, exhortos, entre otros.

Por lo pronto los diputados consultados del PRI, PAN y PRD confirmaron que cada diputado y diputada ya cobra 277 mil pesos, que incluye sus dietas, gestión social, pagó a asesores y medios de comunicación.

Entre los rubros que recibirán los diputados del PAN, PRD, PRI, Morena, Verde Ecologista, Unidad Popular y Encuentro Social, así como el PT están 115 mil pesos mensuales para gestión social. Por concepto de dieta, 42 mil pesos; 100 mil pesos para pagó de asesores y 20 mil pesos para servicios de medios de comunicación. En tanto, la Mesa Directiva en funciones recibe una compensación de 10 mil pesos para cada secretario integrante y 20 mil pesos el presidente.

Cabe señalar que de acuerdo con la revisión de las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2014 – 2015 y los últimos primeros trimestres del 2016, la pasada legislatura del estado ejerció un presupuesto de 1 mil 715 millones 371 mil 867 pesos.

A estos, los actuales diputados que entraron en funciones el pasado 13 de noviembre ya cuestan al erario público cerca de 11 millones 634 mil pesos mensuales.

Con información de Cuarta Plana

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto