Levantan trabajadores de Servicios de Salud de Oaxaca su plantón

Redacción MX Político

Luego de poco más de un mes, trabajadores del desaparecido programa Seguro Popular, levantaron ayer por la tarde su plantón en diversas oficinas de los Servicios de Salud de Oaxaca, en la capital del estado.

Finalmente, tras la presión, lograron que el gobierno federal, a través de la Secretaría de Salud y el Instituto de Salud Bienestar (Insabi), se comprometiera a pagar la liquidación.

Son poco más de 600 trabajadores quienes fueron afectados por la desaparición del Seguro Popular; a más tardar en un mes recibirán su liquidación y dependerá del Insabi si los recontrata, confirmó María del Carmen Noriega, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Salud.

Por poco más de un mes se mantuvieron en plantón afuera de diversos edificios de los Servicios de Salud, dos de ellos en el centro de la ciudad de Oaxaca, sin afectar vialidades.

De manera permanente, el titular de la dependencia, Donato Casas Escamilla, mantuvo contacto con ellos, y les reiteró que la decisión de liquidación no dependía del gobierno de Oaxaca, sino del gobierno federal; no obstante, les reiteró el respaldo del mandatario Alejandro Murat Hinojosa.

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto