Ley de Austeridad se mantiene detenida en Oaxaca

Redacción MX Político.
Oaxaca, Oaxaca.- Funcionarios públicos que duplican el sueldo del presidente de la República y diputados que entre sus pretensiones tienen construir un preescolar privado para sus hijos hacen que los oaxaqueños planteen la siguiente pregunta: ¿Y la famosa Ley de Austeridad?

Parte del grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del Congreso del Estado de Oaxaca anunció su iniciativa con proyecto de decreto para expedir la Ley de Austeridad del Estado de Oaxaca desde el 21 de noviembre del 2018, sin embargo, a más de siete meses, ésta se encuentra estancada.

En el artículo 7 de este proyecto se especifica que ningún servidor público podrá recibir una remuneración mayor a la establecida para el gobernador del estado, ya sea con el sueldo base o con las percepciones adicionales.

El salario de Alejandro Murat Hinojosa es de 96 mil 538 pesos mensuales, monto que contempla el sueldo base y las percepciones adicionales, sin embargo, son más de veinte los funcionarios que superan el salario del mandatario estatal.

zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto