Limpieza de ambulantaje en Oaxaca se regularizará hasta Marzo

Redacción MX Político.-Hasta a principios de marzo se regularizarán los servicios de limpia y ambulantaje, aseguró el presidente municipal, Oswaldo García Jarquín, quien prometió actuar con firmeza para que se frene el aumento de puestos irregulares en el Centro Histórico.

Al término de la sesión de cabildo, el Edil se comprometió a entregar en febrero un informe detallado sobre el estado en que recibió la administración municipal, ya que actualmente, se cuenta con pocos recursos para implementar las estrategias de esta cuarta transformación.

En el tema de la basura, detalló que 35 camiones están en mantenimiento, por lo que no se han podido ocupar para la recolección de desechos; además, una de las quejas del sindicato 3 de Marzo es la falta de herramientas.

“Existe un rezago desde hace varias administraciones, y se cuenta con pocos camiones recolectores, haremos los esfuerzos necesarios para que se mantenga y mejore el servicio, será en cuestion de dias que se resuelva y veremos regularizado el servicio en el mes de en marzo”.

Agregó que el relleno sanitario continúa en funcionamiento y será así hasta que exista un acuerdo con el gobierno del estado y la aplicación del proyecto del nuevo depósito de basura.

Además, afirmó que se requiere de una nueva cultura en el manejo de los residuos sólidos, por lo que urgió a la sociedad caminar de la mano con la administración municipal e implementar la separación de basura; por su parte, incrementarán el número de camiones y contenedores ubicados en colonias y fraccionamientos para fomentar una ciudad más limpia.

 

 

Censo de ambulantes

Sobre el aumento de los puestos ambulantes en la ciudad, el concejal afirmó que se realizará un censo que les permita actuar en el marco normativo, por lo que en breve se realizará un censo y se actuará con firmeza para evitar el abuso de parte de los líderes de comerciantes.

Derivado de los problemas financieros por el cambio de administración, García Jarquín afirmó que se tiene un adeudo salarial con el personal no sindicalizado que en los próximos días estará dando cumplimiento.

Adelantó la desaparición de niveles administrativos con los que contaba la anterior administración para generar un ahorro y los recursos se puedan destinar a la obra pública.

En tanto, urgió a los empresarios y ciudadanos a pagar sus impuestos en tiempo y forma para resolver las necesidades del municipio; también, se pretende incrementar la recaudación y actualizar el catastro municipal con el apoyo del gobierno federal y estatal.

Con información de NVI Oaxaca...
Zam

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto