Locatarios de mercados se declaran en quiebra

Los comerciantes han sufrido un desplome en sus ventas por más de 400 millones de pesos en menos de un año, denunciaron los afectados

Redacción: MX Político

Oaxaca.- Locatarios de diversos mercados de la entidad reviraron ante la falta de atención y abandono por parte de las autoridadesestatales que únicamente han apoyado al empresariado ante las pérdidas económicas ocasionadas por la lucha magisterial, así como por las contantes marchas y manifestaciones de organizaciones sociales.

Desde el conflicto sociopolítico del 2006, los vendedores no han recibido apoyo alguno por parte de las autoridades, mientras que los empresarios se han beneficiado con miles de recursos a fondo perdido, señalaron.

El coordinador de la organización del Mercado Centenario, Joel Vázquez, señaló que el 90 por ciento de las ventas se han desplomado, lo que representa poco más de 400 millones de pesos en los mercados de todo el estado.

“A nosotros no se nos apoyó en el 2006 y mucho menos ahora. Hemos salido de la crisis que ha dejado el magisterio con nuestros propios medios”, señaló el representante de la organización, quien demandó la atención correspondiente.

Aunque el comerciante reconoció que en esta temporada vacacional se reportó una afluencia superior al 80 por ciento, señaló que esto sólo se registró en mercados con gran publicidad y en los más frecuentados y conocidos.

Con información de Cuarta Plana

aac

Tu opinión es importante

Minuto a Minuto